Unos 9 mil 446 privados de libertad y la cifra aumenta cada día, continúan como parte de las estrategias de resocialización que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), recibiendo estudios, capacitaciones y labores intra y extramuros.
También puedes leer: Cierre en Veraguas espera lograr mejoras vías en la comunidad
Según Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, la cifra comparada al año pasado de 6 mil 909, ha aumentado de manera positiva.
Novoa indicó que las cifras se desprenden de la estadística del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, donde se observa el incremento en la participación en los programas de rehabilitación con oportunidades reales de cambio que contribuyen en brindar a los privados de libertad herramientas que les permitan reinsertarse a la sociedad.
En estudio de primaria, premedia y media hay 4 mil 803 personas privadas de libertad; en trabajos intramuros, 3 mil 390; programas productivos, 926 y actividades especializada, 327.
También puedes leer: Asesinan a sujeto a punta de cuchilladas en barriada de Arraiján
El trabajo del Sistema Penitenciario continúa en vías a que la población en privación de libertad cuente con los conocimientos necesarios para ser competitivos en el mercado laboral, una vez recuperen su libertad.